Opositor sirio descarta transición dirigida por una figura del actual régimen

  • Representantes del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) en Rusia descartaron hoy la posibilidad de crear un gobierno de transición en el país árabe dirigido por una figura del régimen de Bachar al Asad.

Moscú, 24 jul.- Representantes del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) en Rusia descartaron hoy la posibilidad de crear un gobierno de transición en el país árabe dirigido por una figura del régimen de Bachar al Asad.

"Ningún individuo que haya tomado parte en la matanza del pueblo sirio puede participar en las negociaciones", aseguró Munzer Mahos, representante del CNS en Europa, a la agencia rusa Interfax.

Mahos salió así al paso de las informaciones sobre que el CNS estaría dispuesto a forjar un gobierno de transición que estaría encabezado en un primer momento por un miembro del actual régimen, al igual que ocurriera en Yemen.

Según esas informaciones, el CNS estaría dispuesto a aceptar esa posibilidad a cambio de la salida de Asad, con el fin de poner fin pronto a las matanzas de civiles.

"Es una completa mentira. Ni el (dirigente del CNS, George) Sabra ni (Bassma) Kodmani han hecho tales afirmaciones. No se ha hablado de ningún paso en esa dirección", dijo.

El opositor insistió en que el CNS "está dispuesto al diálogo sólo con figuras cercanas al actual régimen que no hayan tomado parte en el terror contra el pueblo sirio".

"Pero sólo se puede hablar de un mecanismo de traspaso de poder", agregó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió ayer de que si el régimen sirio es derrocado la guerra civil en el país árabe se prolongará "por tiempo indefinido".

"Consideramos que el futuro del país no debe decidirse por la derrota o la victoria militar de una de las partes, sino como resultado de un proceso negociador", dijo.

Mostrar comentarios