Ortega Cano experimenta una ligera mejoría y continúa estable dentro de la gravedad

  • El estado de salud de Ortega Cano ha empeorado en las últimas horas después de que tres días atrás experimentara una ligera mejoría. El primer atestado del accidente de tráfico que sufrió el pasado 28 de mayo no ha determinado si hubo exceso de velocidad.
Ortega Cano experimenta una "ligera" mejoría en la respiración y la estabilidad hemodinámica
Ortega Cano experimenta una "ligera" mejoría en la respiración y la estabilidad hemodinámica
EuropaPress

El ganadero y ex matador de toros José Ortega Cano, que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 28 de mayo en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y en las últimas horas su estado de salud ha empeorado, según apuntan algunas fuentes. En los últimos días había aparecido una "ligera" mejoría de la función respiratoria con mejora en la estabilidad hemodinámica, sin necesidad de drogas vasopresoras.

El diestro continúa con pronóstico grave, sedoanalgesiado y dependiente de ventilación mecánica, así como sometido a técnica continua de depuración extrarenal como apoyo terapéutico.

Por otro lado, el equipo médico que asiste al paciente ha aclarado que en ningún momento ha existido necrosis del tobillo izquierdo, que será sometido a intervención quirúrgica cuando la situación clínica del paciente así lo aconseje.

Asimismo, el centro hospitalario ha manifestado que no se hace responsable de la opinión médica vertida fuera del ámbito estricto del parte médico y que volverá a emitir informe cuando existan cambios significativos en la evolución de Ortega Cano.Primer atestado

El atestado preliminar realizado por la Guardia Civil de no ha logrado determinar ni la velocidad a la que circulaba el diestro ni si éste había consumido alcohol.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 45 años de edad.

Mostrar comentarios