Oviedo despide con un sentido homenaje al oftalmólogo Luis Fernández-Vega

  • Oviedo.- Familiares y amigos han despedido esta tarde en una abarrotada catedral de Oviedo al oftalmólogo Luis Fernández-Vega Diego, fallecido ayer en la capital asturiana a los 87 años, tras permanecer varias semanas ingresado por problemas respiratorios.

Oviedo despide con un sentido homenaje al oftalmólogo Luis Fernández-Vega
Oviedo despide con un sentido homenaje al oftalmólogo Luis Fernández-Vega

Oviedo.- Familiares y amigos han despedido esta tarde en una abarrotada catedral de Oviedo al oftalmólogo Luis Fernández-Vega Diego, fallecido ayer en la capital asturiana a los 87 años, tras permanecer varias semanas ingresado por problemas respiratorios.

Numerosas autoridades han querido acompañar a la familia en el sepelio que ha sido oficiado por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y acompañado en las voces por el "Coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo", que han interpretado obras de Bach, Mozart, y el Ave María de Schubert, por deseo expreso de la familia.

Durante la ceremonia, el arzobispo ha destacado, en un "noble y sincero homenaje", que Fernández-Vega era un "excelente médico, maravillosa persona, buen padre y esposo y amigo de sus amigos".

Minutos antes, el cortejo fúnebre llegaba a la Catedral de Oviedo acompañado por la Banda de gaitas Vetusta y Ciudad de Oviedo.

Entre las numerosas autoridades políticas, que se han dado cita en el sepelio, han destacado el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; su homóloga de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, así como el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, y los alcaldes de Oviedo y Gijón, Gabino de Lorenzo y Paz Fernández Felgueroso, respectivamente.

Al oficio también se han unido los presidentes de Cajamadrid y de Cajastur, Rodrigo Rato y Manuel Menéndez, respectivamente; el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Tras la ceremonia el hijo del fallecido, Luis Fernández-Vega Sanz, continuador de una saga de oftalmólogos que llega ya a su cuarta generación, ha destacado que su padre era una "persona excepcional" y fue "muy generoso con todo el mundo".

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha mostrado sus condolencias afirmando que el oftalmólogo era un "excepcional trabajador" que "amaba Asturias profundamente".

"Esta despedida multitudinaria demuestra que era una persona muy querida en Asturias", ha manifestado el presidente del ejecutivo regional.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido unirse al homenaje y ha destacado la "gran pérdida que supone para Oviedo, para Asturias y para todos los españoles" el fallecimiento del oftalmólogo, impulsor en la capital asturiana de una de las clínicas más prestigiosas de España que atiende cada año a unos cien mil pacientes.

"El doctor Fernández-Vega fue un adelantado es un especialidad oftalmológica y creó una clínica que ha sido para referencia en investigación y aplicación de nuevas tecnologías", ha señalado.

Tras la misa, el cuerpo de Luis Fernández-Vega será incinerado en la intimidad y sus cenizas se trasladarán a una cripta funeraria de la iglesia de San Juan El Real, en Oviedo.

Mostrar comentarios