Padilla: "Estoy con mucha entereza y sintiendo un gran apoyo"

  • El torero Juan Jose Padilla ha dicho hoy que está "con mucha entereza y sintiendo un gran apoyo tanto familiar como profesional", a su salida de un centro oftalmológico de Oviedo donde le ha sido extirpado el ojo izquierdo por una cornada.

Oviedo, 21 dic.- El torero Juan Jose Padilla ha dicho hoy que está "con mucha entereza y sintiendo un gran apoyo tanto familiar como profesional", a su salida de un centro oftalmológico de Oviedo donde le ha sido extirpado el ojo izquierdo por una cornada.

Padilla perdió la visión de este ojo a raíz de la cornada de un toro en una corrida en Zaragoza el 7 de octubre de 2011.

"Quiero expresar mi máximo agradecimiento al personal del Instituto Oftalmológico y muy especialmente a los doctores Luis, Javier y Lucía Fernández-Vega por esta intervención, que habíamos madurado tras haber dado un tiempo prudencial de recuperación de la vista", ha añadido Padilla, que también ha dado las gracias a todos los que le apoyan.

Ha explicado que "al no reaccionar el nervio óptico lo lógico era la evisceración del ojo".

Padilla fue intervenido en la tarde de ayer de una evisceración de su ojo izquierdo ya que estaba irrecuperable desde el punto de vista funcional, evolucionando hacia la atrofia del globo ocular y produciendo sintomatología dolorosa al paciente, informa el Instituto Fernández-Vega.

La cirugía, que duró 45 minutos y que se realizó bajo anestesia local y sedación endovenosa, transcurrió sin complicaciones y en la misma se procedió al vaciado del globo ocular y al implante de una prótesis sintética.

El seguimiento postoperatorio, que durará varias semanas, requerirá reposo del paciente y tratamiento analgésico potente durante los primeros días.

Mostrar comentarios