Padre e hijo mayor escaparon por el balcón y madre y bebé fueron rescatados

  • El padre y el hijo mayor de la familia que hoy ha perdido a cuatro de sus hijos, menores de edad, en un incendio de su vivienda en El Vendrell, pudieron escapar de las llamas al salir por el balcón, mientras la madre y el bebé fueron rescatados del interior de la vivienda por los Bomberos.

El Vendrell (Tarragona), 26 mar.- El padre y el hijo mayor de la familia que hoy ha perdido a cuatro de sus hijos, menores de edad, en un incendio de su vivienda en El Vendrell, pudieron escapar de las llamas al salir por el balcón, mientras la madre y el bebé fueron rescatados del interior de la vivienda por los Bomberos.

Así lo ha explicado el jefe de emergencias de los Bomberos de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Bienvenido Aguado, que ha señalado que el piso estaba repleto de material combustible, como ropa o colchones, y que el incendio ha sido tan violento que "no queda ni siquiera rastro de los muebles".

Al llegar los bomberos, seis minutos después de recibir el aviso, según Aguado, se han encontrado el piso "totalmente en llamas, excepto la habitación de la madre, en la parte posterior, que estaba con el bebé en brazos y la hemos podido rescatar".

Algunos vecinos han criticado que los bomberos tardaron "media hora" en llegar y, a este respecto, Aguado ha afirmado que los datos constatan que les avisaron a las 23.40 horas, y que a las 23.46 ya estaban en la vivienda.

Según Aguado, la madre gritaba "los niños, los niños", que estaban en la habitación interior, donde aparecieron ya muertos tres de ellos, y en otro cuarto hallaron el cadáver de otro hijo.

Aguado ha señalado que no será fácil determinar las causas del siniestro porque el piso ha quedado "totalmente calcinado por el efecto polvorín".

El jefe de emergencias ha añadido que aún se desconoce dónde se ha producido exactamente, aunque sí que saben que ha sido "en la zona central" de la vivienda, probablemente en el comedor.

Según Aguado, al abrir padre e hijo las puertas del balcón para escapar del fuego, la entrada de aire podría haber avivado el incendio.

Mientras, la policía científica de los Mossos sigue trabajando en el interior de la vivienda para hallar pistas que determinen las causas del siniestro.

Varios agentes custodian el portal afectado y una multitud de vecinos se ha concentrado en el lugar de los hechos, donde han acudido el alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer (PSC), el anterior alcalde, Benet Jané (CiU), y el delegado de la Generalitat, Quim Nin, además del cónsul de Marruecos. EFE

1010812

Mostrar comentarios