Padres niño con síndrome down suman 150.000 firmas para ir colegio inclusivo

  • Los padres de un niño con síndrome de down, cuyo caso ha llegado al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, han recabado más de 150.000 firmas, a través de una plataforma en internet, para reclamar que pueda estudiar en León en un colegio inclusivo, y no en uno de educación especial.

Valladolid, 21 oct.- Los padres de un niño con síndrome de down, cuyo caso ha llegado al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, han recabado más de 150.000 firmas, a través de una plataforma en internet, para reclamar que pueda estudiar en León en un colegio inclusivo, y no en uno de educación especial.

Estas firmas las entregarán los padres mañana ante la Consejería de Educación y Cultura de la Junta, en Valladolid, acompañados de miembros de la asociación Down de España, según ha informado hoy estas entidad en un comunicado.

El pequeño estuvo en un centro de educación inclusivo hasta cuarto de primaria, cuando se vio "obligado" a "asistir a uno de educación especial", según la misma fuente.

Como el niño no quería ir a ese colegio de educación especial, que tampoco era del criterio de sus padres, estos se negaron a que fuera al centro y desde entonces recibe clases en el domicilio familiar.

Los padres, según la misma fuente, han interpuesto sucesivas demandas hasta llegar al Constitucional, que desestimó el caso, que actualmente está en manos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Los progenitores del pequeño han recabado 150.577 firmas recogidas a través del portal change.org, una plataforma en la que se puede plantear una causa para recabar el apoyo ciudadano y provocar un cambio.

Desde Down España se ha recordado que en noviembre de 2013 inició una campaña para dar a conocer este caso y ha confiado en que los apoyos conseguidos "contribuya a lograr una solución que garantice un colegio inclusivo" para el niño.

Mostrar comentarios