Pajín participa por primera vez en la reunión del real patronato sobre discapacidad


La reina doña Sofía presidió este miércoles en el Palacio de la Zarzuela la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, que contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, entre otros.
En el encuentro se informó del fallo de los Premios Reina Sofía 2010 en todas sus modalidades, recogido previamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las modalidades son, concretamente, Prevención de la Discapacidad, Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad y Accesibilidad Universal de Municipios.
En la modalidad de Prevención de la Discapacidad, estos galardones han distinguido en 2010 a la Fundación Catalana Síndrome de Down, por los trabajos del equipo del Centro Médico Down, dirigidos a dar respuesta sanitaria a la realidad que viven las familias con personas afectadas por este síndrome.
En la categoría para otros países de habla española y portuguesa de esta misma modalidad, el premiado ha sido el Banco de Previsión Social (Uruguay), "por conseguir una gran repercusión social de sus programas destinados a detectar y prevenir las enfermedades endocrino-metabólicas en recién nacidos".
En la modalidad de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, los Premios Reina Sofía 2010 han distinguido al Grupo Siro, "por su dilatada y sostenida trayectoria de esfuerzo y compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el ámbito rural".
Por su parte, los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios han recaído en esta ocasión en los ayuntamientos de Pamplona, Basauri (Vizcaya) y Alcaracejos (Córdoba), dentro de la categoría española. En el apartado latinoamericano, los premiados han sido el Ayuntamiento de La Cumbre, en Argentina, y el de Pasto, en Colombia.
Además de Pajín y Carballeda, asistieron a la reunión la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entre otras personas.

Mostrar comentarios