Pajín ve "triste que algunos frivolicen" sobre la ley de igualdad de trato "sin haberla leído"


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, defendió este miércoles en el Congreso la futura Ley de Igualdad de Trato, y lamentó que “mientras los demás la aplaudían, un grupo parlamentario en concreto ha frivolizado sin ni siquiera haberse leído el texto”, en alusión al PP.
En su comparecencia, la ministra aseguró confiar, sin embargo, “en que esa actitud cambie”, y aseguró que esta “es una ley de mayorías, ya que cualquier ciudadano puede en un momento de su vida sentirse discriminado”.
La norma ha recibido también críticas de asociaciones de padres y de la enseñanza privada, por implicar la desaparición de las subvenciones a los colegios de educación segregada.
En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Carmen Montón, Pajín señaló que “mientras algunos frivolizan, nosotros vamos a seguir con nuestros compromisos, cumpliendo con la palabra dada y haciendo de este país un país más democrático”.
Esta norma es una demanda de los ciudadanos, que consideran que en la sociedad española hay discriminación, apuntó, y da respuesta a “nuestro ordenamiento jurídico” y a una directiva de la Unión Europea, que insta a combatir la desigualdad, declaró.
Se trata de “un código activo de igualdad” para que nadie pueda humillar ni sentirse humillado”, manifestó la ministra.
Asimismo señaló que es una ley ambiciosa de derechos sociales, que no garantiza nuevos pero sí los ya existentes”.

Mostrar comentarios