Papa. Durán i lleida ve “un error" que zapatero no asistiera a las misas del papa


El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó hoy que la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la misa de consagración de la Sagrada Familia que ofició el Papa Benedicto XVI fue “un error”.
Durán i Lleida señaló que “lo de Afganistán es una mala excusa” para no asistir a las celebraciones religiosas que el Papa ha protagonizado este fin de semana con motivo de su visita a España.
"Zapatero debía haber estado, como estaban los Reyes, sobre todo teniendo en cuenta que para Cataluña el símbolo de la Sagrada Familia es muy importante”, afirmó durante una entrevista a Radio Nacional recogida por Servimedia.
Durán i Lleida explicó que “esa voluntad de decir ‘yo no quiero mezclarme con lo religioso’ para los católicos no tiene sentido”, por lo que el gesto de Zapatero se hace todavía más difícil de entender para los cristianos.
A su juicio, la visita del Papa ha servido para comprobar que el Santo Padre parece alguien “frío y distante”, pero en sus intervenciones pone de manifiesto “una dimensión intelectual extraordinaria”.

Mostrar comentarios