Para ahorrar agua, ni baños ni grifos abiertos ni colilla en el inodoro

  • El consumo de agua de los españoles está retratado. Aún se prefiere el baño a la ducha, se utiliza el inodoro como cenicero y el agua corre sin control mientras se lavan los platos o durante el enjuague bucal.

Madrid, 29 feb.- El consumo de agua de los españoles está retratado. Aún se prefiere el baño a la ducha, se utiliza el inodoro como cenicero y el agua corre sin control mientras se lavan los platos o durante el enjuague bucal.

Esos hábitos "despilfarradores", calificados así por la Asociación General de Consumidores (ASGECO), hacen que el consumo de agua en España esté casi seis veces por encima de los 25 litros al día por habitante que se registran en los países en desarrollo y cerca del doble de los 80 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir las necesidades vitales y de higiene.

Ante la sequía actualmente declarada, ASGECO arremete en su campaña a favor del uso eficiente del agua y reducir el consumo, cifrado actualmente en los 149 litros por español, según datos de 2009, los últimos del Instituto Nacionalidad de Estadística (INE).

En una nota de prensa distribuida hoy, ASGECO continúa insistiendo en "la necesidad de ducharse en vez de bañarse, cerrar el grifo al cepillarse los dientes o mientras lavamos los platos y no utilizar el inodoro como papelera".

Además, publica un decálogo para mantener a la baja el consumo de agua, que, según revelan, se utiliza sobre todo en el cuarto de baño y el 50 por ciento se derrocha inútilmente.

Mostrar comentarios