Paraguayos se agolpan ante iglesia para atrapar dinero lanzado de campanario

  • Decenas de paraguayos se agolparon hoy ante una iglesia en la ciudad de Guarambaré, al sur de Asunción, para atrapar el dinero lanzado desde el campanario en una tradicional celebración de la Natividad de la Virgen María.

Asunción, 7 sep.- Decenas de paraguayos se agolparon hoy ante una iglesia en la ciudad de Guarambaré, al sur de Asunción, para atrapar el dinero lanzado desde el campanario en una tradicional celebración de la Natividad de la Virgen María.

A los gritos, empujones y en medio de una gran euforia los asistentes a la celebración se lanzaron a la caza de algunas monedas o billetes, en su mayoría de baja denominación, que fueron arrojados por personas que de esta manera agradecieron a la Virgen María las promesas y los favores cumplidos.

El peculiar acontecimiento se repite cada 7 de septiembre y marca el inicio de los festejos de la Natividad de la Virgen María, patrona de Guarambaré, 37 kilómetros al sur de la capital.

Domingo Medina, un agricultor de 100 años, volvió a acudir este año ayudado por sus familiares para arrojar dinero a cambio del pedido a la Virgen de salud para poder seguir asistiendo a esta festividad.

Pese a que actualmente se ha reducido el número de personas que suben hasta la cima del templo para arrojar dinero debido al peligro que representa la aglomeración de gente y los empujones que se producen, los feligreses volvieron a acudir masivamente, inclusive de diversas localidades.

Pero la mayor cantidad de devotos se concentran el día 8 de septiembre para la misa principal y la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

Como en toda festividad de los pueblos paraguayos, paralelamente al acontecimiento católico, las ciudades, como en este caso Guarambaré, se llenó de ferias, exposiciones de artesanía y parques de diversiones, y también se realizan festivales de danza y música y los clubes ofrecen por fiestas bailables.

Además, se realiza la elección de la reina de belleza de la ciudad, exhibiciones ecuestres y comilonas en las que abundan la carne asada, mandioca y la popular sopa paraguaya (tarta salada de harina de maíz).

Mostrar comentarios