París apuesta más por los controles en África que en sus aeropuertos

  • Francia trabaja con los países afectados por la epidemia de ébola para reforzar los controles en los aeropuertos de salida, que considera más eficaces que los de llegada, indicó hoy la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, en la televisión "iTélé".

París, 9 oct.- Francia trabaja con los países afectados por la epidemia de ébola para reforzar los controles en los aeropuertos de salida, que considera más eficaces que los de llegada, indicó hoy la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, en la televisión "iTélé".

Mientras que Estados Unidos y Canadá han anunciado que reforzarán los controles en sus propios aeropuertos entre los pasajeros procedentes de los países afectados, Touraine señaló que esa "no es una solución milagrosa".

"En primer lugar, porque (los afectados) no necesariamente tienen los síntomas cuando llegan y porque pueden venir de otros destinos", explicó la ministra.

Touraine indicó que no se puede descartar que en el futuro aparezca algún caso de contagio en Francia, aunque señaló que este momento no hay ningún paciente sospechoso de tener la enfermedad.

La ministra indicó que la enfermera de Médicos Sin Fronteras (MSF) que tuvo el ébola está curada y ha salido ya del hospital.

Mostrar comentarios