Partidarios de Erdogan atacan a los manifestantes en Estambul

  • Un grupo de simpatizantes del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, atacó hoy a los manifestantes antigubernamentales que huían de la Policía durante las cargas que se han producido en el centro de Estambul, informó el diario "Hürriyet".

Estambul, 16 jun.- Un grupo de simpatizantes del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, atacó hoy a los manifestantes antigubernamentales que huían de la Policía durante las cargas que se han producido en el centro de Estambul, informó el diario "Hürriyet".

Según esta fuente, un grupo de unas 30 ó 40 personas, armadas con palos, salieron del barrio de Kasimpasa, feudo del partido gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP), y se dirigieron a la calle Istiklal, donde agredieron a manifestantes que huían de una carga policial con gas lacrimógeno.

Los individuos persiguieron a los manifestantes hasta la sede local del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP), cuyas puertas acristaladas destrozaron.

Una diputada del CHP, Binnaz Toprak, que se hallaba en el edificio, aseguró al citado diario que los agresores se declararon simpatizantes del AKP.

Numerosas informaciones en los medios sociales indicaron hoy que tras la arenga del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, en Estambul, grupos de simpatizantes del Gobierno salieron hacia los barrios cercanos a Taksim, epicentro de las revueltas, para perseguir y golpear a quienes protestan contra el Ejecutivo.

En fotos y vídeos se observaban grupos de jóvenes, todos hombres, armados de palos que marchaban junto a vehículos policiales.

Un testigo confirmó a Efe que se había encontrado con grupos que acosaban y golpeaban a personas que tomaban por manifestantes antigubernamentales.

Es la primera vez que se confirma que simpatizantes progubernamentales participan de forma violenta en las protestas que desde hace casi tres semanas enfrentan a policías y ciudadanos en numerosas ciudades de Turquía.

Anteriormente se habían difundido fotografías de individuos de paisano armados con porras que parecían ayudar a la Policía en Esmirna, pero las autoridades declararon que se trataba de agentes de paisano.

Mostrar comentarios