A lo largo de tu vida pasarás 45 meses dentro del coche y darás 1.798 besos

En el coche darás 1.798 besos en tu vida.
En el coche darás 1.798 besos en tu vida.
Diego Caldentey

Casi siempre, cuando hablamos de coches, nos referimos a sus prestaciones mecánicas, a la potencia de sus motores, a la belleza de sus líneas o sus cada vez más sorprendentes innovaciones tecnológicas. Pero esos vehículos también marcan nuestras vidas por otras tantas razones (muy especiales, casi todas). Simplemente, porque forman parte esencial de las mismas.

El recuerdo de aquellos besos inolvidables, del día que llevabas a tu mujer al hospital para que de a luz, de la noche que partiste en ese gran viaje para conocer nuevos paisajes... todo forma parte de la banda sonora de nuestras vivencias, con el coche como aliado directo y cómplice de esas experiencias.

Pues bien, un estudio acaba de analizar lo que realmente nos sucede en el interior de los vehículos a lo largo de nuestras vidas. Y esto va mucho más allá de atascos insufribles, velocidad o negligencia eventual al volante. El trabajo 'Nuestras vidas en el coche', que ha realizado el instituto CSA Research para la firma Citroën ha querido adentrarse en el mundo más íntimo y personal de los conductores. Se trata de una encuesta que ha sido realizada entre julio y agosto pasado en España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

Los encuestados han tenido que responder a preguntas como '¿Cuánto tiempo pasa en el automóvil?' '¿Con qué frecuencia discute?' y '¿Cuántas veces canta?'. El resultado ha arrojado datos por demás curiosos. Para empezar los españoles pasan una media de 3 años y 9 meses años de su vida en el interior de los vehículos, dan 1.798 los besos allí durante su existencia (ya sea en los labios o en la mejillas) y mantienen cuatro relaciones sexuales en el interior de los mismos.

La media de permanencia europea dentro de los coches es de 4 años y un mes. De este tiempo, 2 años y 8 meses permanecemos dentro del coche como conductores, y 1 año y 1 mes como pasajeros.

Según el estudio, los españoles también cantan, de media, 4.125 canciones en el coche y las escuchan a todo volumen en 3.169 ocasiones. La iniciativa de CSA también refleja que, al contrario de lo que muchos piensan, los habitantes de este país también son agradecidos y educados sobre cuatro ruedas: damos las gracias a otros conductores 3.000 veces a largo de nuestra vida y saludamos a un peatón u otros chóferes otras 2.284, frente a las 67 discusiones que mantenemos con otros conductores.Los italianos, los más fogosos

A la hora del amor y la intimidad, los cuatro encuentros sexuales que mantienen los ciudadanos españoles nos sitúan bastante por debajo de los italianos, quienes son los europeos más fogosos para darle rienda suelta a la pasión en los asientos: cada uno de ellos hace el amor allí 4 veces en su vida. Los franceses, por su parte, son los más fríos (o tal vez prefieren mayor 'comodidad' para su nido de amor) ya que tienen sexo en el coche dos veces en su vida, en promedio.

En el coche también nos peinamos, afeitamos o maquillamos 610 veces durante nuestra existencia. Comer es otro de los hábitos más comunes: lo hacemos en 1.094 ocasiones.

Y si de emociones hablamos, en pocos lugares de nuestras vidas quedan tan 'liberadas' y expuestas como en los coches: allí te desternillas de risa 98 veces en tu vida y lloras en otras 47 ocasiones, participas en juegos (generalmente en familia 59 veces), haces las paces tras una bronca con tu pareja en 35 ocasiones y respondes hasta 249 veces a la pregunta (que te sonará tan familiar) '¿cuándo llegamos?". Por otra parte, el coche también es un hábitat ideal para el remanso: en su habitáculo te relajas una media de 1.080 veces mientras vives.

La encuesta ha sido elaborada por naciones. En España participaron de la misma 503 personas (la mayor cifra de encuestados) mientras que en Polonia lo hicieron 500 y en el resto de países intervinientes fueron 501 en cada caso.

Cabe recordar que diversas encuestas realizadas en España señalan que el coche es uno de los lugares por excelencia elegidos por los españoles a la hora de demostrar cariño. El 60 por ciento de los extremeños, por ejemplo, ha hecho el amor en el coche en su vida, según se desprende de un estudio de la marca Control realizado a través de las respuestas de jóvenes de entre 18 y 32 años.

El 70 por ciento de los murcianos, según ese mismo trabajo, ha hecho el amor en el coche alguna vez por no tener otra alternativa. Estas dos regiones aparecen como las más 'calientes' en el mencionado estudio. Finalmente, la música romántica, jazz o rock & roll, cualquier música es buena para hacer el amor dentro del coche, según el 20 por ciento de los encuestados. En cambio, un alto porcentaje, 34 por ciento, deja la música para otro momento y un 46 por ciento restante no la interpreta como prioritaria a la hora de los besos.

Mostrar comentarios