Pastora Soler: "Estrella es muy buena y está muy bien de salud, es muy guapa"

  • MADRID, 17 (CHANCE) Pastora Soler vive un momento muy dulce a todos los niveles. Tras ser madre hace un mes, también ha vuelto a cantar en el escenario de "La voz Kids", programa del que es la asesora de Rosario Flores.

MADRID, 17 (CHANCE)

Pastora Soler vive un momento muy dulce a todos los niveles. Tras ser madre hace un mes, también ha vuelto a cantar en el escenario de "La voz Kids", programa del que es la asesora de Rosario Flores.

Ilusionada con esta nueva etapa, la artista y su marido, el coreógrafo Francis Viñolo, han sido padres de una niña a la que han llamado Estrella. "Tiene cosas de su padre, pero se parece más a mí", relata Pastora sobre su hija, una niña que ha llegado en el mejor momento. La artista ha sido madre justo casi un año después de decir adiós a los escenarios por un problema de miedo escénico. Tras tomarte un tiempo para ordenar las ideas, la maternidad la ha llenado de vida y de ilusión, siendo muy probable que pronto volvamos a verla cantando sobre las tablas.

CHANCE: ¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa como mamá?

PASTORA SOLER: Encantada, hace un mes que nació Estrella y estoy muy volcada con ella. Le estoy dando pecho y eso hace que esté más pendiente de ella. Hoy es el primer día que la dejo y he venido con pena, con sensación de melancolía, deseando volver a estar con ella. Es muy buena y está muy bien de salud, es muy guapa.

CH: ¿A quién se parece más?

PS: A mí, a mí (ríe). Tiene cosas de su padre pero se parece más a mí.

CH: ¿Le cantas a tu hija?

PS: Sí, le canto mucho una canción de Pablo López, ella la reconoce porque se la he cantado en la barriga y ahora se la sigo cantando. Le canto a mi hija y se duerme oyéndome.

CH: ¿Te gustaría tener más hijos?

PS: De momento me planto con una. Ahora mismo estoy sin dormir, estoy en modo madre primeriza y no pienso en otro embarazo. De momento me planto con Estrella.

CH: Te hemos visto cantar en el programa, ¿Vas a volver a los escenarios?

PS: No, todavía no voy a volver a los escenarios, ahora tengo un bebé que me necesita. En el programa fue sin pensarlo, de repente me vi con un micrófono en la mano. Fue la mejor manera de tratarlo con naturalidad, me sentí bien y arropada por mis compañeros. Me sentí muy bien. Sé que cuando vuelva será poco a poco.

CH: ¿Te ves con fuerzas para volver?

PS: Ahora mismo tengo una inyección de vida y de ilusión que me hace ver las cosas de otra forma. He tenido un tiempo para ordenar mis ideas, pero todavía no voy a volver. Cuando lo haga será poco a poco, no voy a volver con una gira de cuarenta conciertos y precipitadamente. Haré cositas que me vayan apeteciendo. Ahora tengo que estar pendiente de mi niña.

CH: ¿Cómo viviste el momento en el que por miedo escénico tuviste que decir adiós a los escenarios?

PS: En ese momento tenía que ordenar muchas cosas. Para mí esta profesión merece todo el respeto del mundo y el público también. He estado en esto desde que soy niña, con ilusión y vocación, estamos para pasarlo bien. Si lo pasas mal al subirte al escenario lo mejor es poner tiempo de por medio, esa es la mejor terapia.

CH: ¿A qué se debe ese tiempo?

PS: No quiero profundizar en el tema, quería poner tiempo de por medio y lo estoy poniendo. Hacer cosas como este programa, rodearme de mis compañeros y estar en contacto con la música es lo que mejor puedo hacer.

CH: La familia será un gran apoyo*

PS: Sí, y más en este momento que acabo de tener una niña y me he llenado de vida y de ilusión. Es lo mejor.

CH: ¿Cómo estás viviendo esta experiencia como asesora de "La Voz"?

PS: Desde que he sido madre empatizo más con los niños. Cuando lo grabamos tenía a mi pequeña dentro y estaba muy sensible, me emocionaba mucho. Además los niños tienen mucho talento y mucha pureza. Viéndolo en casa lo vivo de manera diferente, empatizo mucho como madre pero disfruto viéndolo. En casa me emociono igual que allí, no se pierde la frescura del directo.

CH: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los niños?

PS: Te hacen aprender, la pureza que tienen los niños y que nunca debemos perder. Ver cómo disfrutan de esto, que es lo que al final importa.

CH:¿Cómo recuerdas la primera vez que te subiste a un escenario?

PS: Fue con siete años en un teatro y con mi traje de faralaes cantando una copla. Mi madre siempre me recuerda que le dije que era el día más feliz de mi vida. Viví aquello y me di cuenta de que me gustaba mucho.

CH: ¿De pequeña te hubieses atrevido a participar en un programa así?

PS: No lo sé pero yo antes era muy valiente (ríe). Mis padres nunca estaban de acuerdo con que me presentase a programas. En estos casos los padres lo pasan peor que los niños, tú cuando estás ahí eres más ignorante. Mis padres nunca me llevaron a ningún concurso.

CH: ¿Cómo recuerdas el momento en el que les dijiste a tus padres que querías ser artista?

PS: Mis padres pensaban que me acabaría aburriendo. Era muy pesada con ellos, quería ser artista y era muy folclórica, estaba todo el día en casa con mis coplas. Era una niña muy tímida pero en las fiestas familiares siempre quería cantar.

CH: ¿Qué tal la relación con Rosario?

PS: Coincidíamos bastante. La forma que tiene de tratar a los niños es admirable. He aprendido de ella como madre, como persona y como artista. El criterio artístico que tenemos es muy similar, lo que te llegue.

CH: ¿Qué tal la experiencia de trabajar junto a tu marido?

PS: Conocí a mi pareja trabajando con él y eso lo tenemos superado. Lo conocí porque era mi coreógrafo y mi bailarín. Coincidir con él en un trabajo es nuestro pan de cada día. Está haciendo un trabajo en "La Voz" de admiración. Es un trabajo que apenas se nota, que es sutil, pero que se nota. A mí me llena de orgullo.

CH: ¿Tienes en mente sacar un disco a corto plazo?

PS: No. Tengo ganas, quiero que mis compañeros me hagan unos temazos. Me encantaría poder escribirle una canción a mi hija como ella se merece. Tengo cositas escritas pero no suelo componer.

Mostrar comentarios