Patenta un método infalible para medir a una persona al hacerle un traje a medida

  • Huelva.- Una modista vecina de Huelva, Ángeles Rodríguez, ha patentado un método "infalible" para medir el cuerpo de una persona a la hora de realizarle un traje a medida, de forma que la medición "es exacta, sin que se desperdicie tela ni se falle jamás en la medida".

Patenta un método infalible para medir a una persona al hacerle un traje a medida
Patenta un método infalible para medir a una persona al hacerle un traje a medida

Huelva.- Una modista vecina de Huelva, Ángeles Rodríguez, ha patentado un método "infalible" para medir el cuerpo de una persona a la hora de realizarle un traje a medida, de forma que la medición "es exacta, sin que se desperdicie tela ni se falle jamás en la medida".

Rodríguez ha explicado a Efe que su método lo ha recogido en el libro "Técnica de corte y confección", que espera publicar en los próximos meses, y en el que se recoge "un sistema que mide el cuerpo que no lo tiene nadie", que además será recogido en un disco interactivo que quiere acompañar con el libro.

Y es que esta modista sostiene que el cuerpo "se puede medir igual como se mide el plano de una casa", aunque de una forma más precisa que los métodos convencionales, "ya que normalmente se mide, por ejemplo, el tórax en redondo desde la espalda al pecho, y se dividen en cuatro partes, aunque yo lo hago con más medidas, de forma que la tela se diseña a la perfección".

Entre otros métodos, "tomo el tórax por encima del pecho, debajo de la axila en redondo, de ahí saco la espalda, y la delantera es otra", algo que, según señala, es más preciso que "las pinzas que ponen a ojo las modistas".

Y es que la encargada de haber creado este sistema entiende que "medir a ojo" no es adecuado, porque "cada persona tiene una talla determinada, y esos centímetros se calculan perfectamente con mi método", de forma que se reducen las pruebas posteriores y los metros de tela que no se utilizan.

Ángeles Rodríguez, que ahora tiene 65 años, espera que su libro esté publicado en los próximos meses, de forma que se pueda dar a conocer su sistema de trabajo a la mayor cantidad de personas posible.

Mostrar comentarios