Patronal y padres católicos aplauden que los centros de educación diferenciada recuperen los conciertos perdidos


La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) aplaudieron este jueves el anuncio de que los centros de ‘educación diferenciada’ que habían perdido el concierto en Andalucía y Asturias recuperarán las subvenciones el año que viene.
Así se recoge en una enmienda de UPN a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que el PP ha anunciado que aceptará durante su trámite en el Senado.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de CECE, Antonio Rodríguez-Campra, afirmó que “todo lo que sea reparar una injusticia me parece enormemente positivo, y esto es un claro ejemplo”.
“Ahora bien, me pregunto cómo se va a resarcir a las familias y a los alumnos que durante un año han tenido que cambiar de centro a la fuerza”, subrayó Rodríguez-Campra tras señalar que estos institutos atendían “fundamentalmente a población rural y barrios marginales”.
Por su parte, el presidente de Concapa, Luis Carbonel, calificó de “justa” la decisión, pues "se les había quitado (el concierto) solo por el hecho de separar a los niños y a las niñas, cuando resulta obvio que esto no es discriminar”. “En Estados Unidos incluso hay centros públicos de educación diferenciada y en toda Europa existen sin problema”, señaló.
Según afirmó, “lo que Concapa quiere es que haya variedad de tipos de centro, para que los padres puedan elegir el que mejor se ajusta a sus creencias y valores”.

Mostrar comentarios