Pemex: la reforma energética en México podría incentivar pedidos a Navantia

  • El subdirector de fletamentos de PMI- Pemex, José Luis Hernández Abdala, dijo que hoy que las reformas energéticas que está introduciendo el Gobierno de México "van a incentivar" que tanto Pemex como otras compañías petroleras trabajen "más activamente y quizás requieran de más servicios de industrias altamente preparadas como Navantia".

Ferrol, 22 may.- El subdirector de fletamentos de PMI- Pemex, José Luis Hernández Abdala, dijo que hoy que las reformas energéticas que está introduciendo el Gobierno de México "van a incentivar" que tanto Pemex como otras compañías petroleras trabajen "más activamente y quizás requieran de más servicios de industrias altamente preparadas como Navantia".

Las declaraciones del directivo mexicano se produjeron hoy ante los medios en el taller de elaborados de Navantia Ferrol, al término del acto del corte de la primera chapa de acero que marca el inicio efectivo de la construcción del flotel (buque hotel) contratado por Pemex para alojar a 700 trabajadores en sus explotaciones de Campeche.

"Estamos muy contentos de que Navantia esté cumpliendo en tiempo y forma de acuerdo a lo que está pactado en el contrato. Es una gran satisfacción tener un lazo con España, país hermano", manifestó Hernández.

"Es el inicio físico de la construcción con mucho trabajo de ingeniería y planificación detrás", destacó.

El directivo de PMI, la filial internacional de Pemex, no cerró las puertas a futuros contratos con el naval gallego. "Esperemos que en el futuro haya otros evento similares", declaró tras el acto en Navantia, aunque precisó que aunque "hay algunos proyectos en un proceso de planificación inicial" que todavía no se han concretado nada.

El flotel que Navantia fabricará para Pemex será un buque de 131 metros de largo por 27 de ancho, compuesto por 86 bloques y capaz de alojar a 700 empleados. Será prácticamente idéntico al que Barreras construirá en paralelo para el mismo armador en la ría de Vigo.

Navantia trabaja con la previsión de colocar la quilla en noviembre, oficiar la botadura el otoño de 2015 y formalizar la entrega en julio de 2016, cumpliendo con el plazo de 30 meses desde la firma de un contrato que se adjudicó en enero de 2014 por 150 millones de euros por flotel.

Jesús Fernández, jefe del proyecto en Navantia, explicó que según se vaya desarrollando el proceso productivo, el barco "irá ocupando talleres", especialmente en el periodo constructivo entre la puesta de quilla y la botadura con la "máxima capacidad operativa".

"Esto es como la primera piedra de un edificio", resaltó. EFECOM

1010582

Mostrar comentarios