Peregrinos de Tobago y Líbano piensan que allí hay más tolerancia religiosa

  • Grupos de peregrinos de Trinidad y Tobago y del Líbano que han venido a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han afirmado que en España han encontrado más oposición hacia la fe católica que la que hay en sus países.

Madrid, 18 ago.- Grupos de peregrinos de Trinidad y Tobago y del Líbano que han venido a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han afirmado que en España han encontrado más oposición hacia la fe católica que la que hay en sus países.

Un grupo de chicas de Trinidad y Tobago han dicho a Efe que en su país hay mucha variedad de creencias y se puede practicar "muy bien la fe", mientras que han encontrado "más oposición aquí".

No obstante, las jóvenes han matizado que una parte de los españoles, "no todos", son los que se han quejado de las celebraciones.

"Vale la pena dar la cara porque, con este viaje del papa, mucha gente va a salir beneficiada", han asegurado.

"Queremos que el pontífice sepa -han proseguido- que, aunque vivamos lejos de Roma, nosotras le apoyamos con nuestra oración desde nuestro país".

Algo similar ha opinado Miguel Manglano, español de 20 años que lleva dos en el Líbano, y ha venido con un grupo de jóvenes de ese país.

"En el Líbano, un 35 por ciento de la población es cristiana. Allí -ha explicado- toda la gente que tiene diferentes creencias (cristianos, musulmanes, chiítas y suníes) viven en paz, se llevan bien y no hay problemas".

Ha recordado unas palabras de Juan Pablo II en el sentido de que ese país es un ejemplo de convivencia de varias religiones sin ningún problema.

El peregrino ha insistido en que "quizás allí haya más tolerancia que aquí".

Se ha mostrado seguro de que la manifestación laicista de ayer no se habría convocado en el Líbano porque allí todo el mundo apoyaría la JMJ.

Mostrar comentarios