Los perros piensan en sus dueños para poder dormir plácidamente

  • Según un estudio, los perros son propensos a soñar con lo que les sucedió durante el día.

    Para un perro de tamaño grande, los sueños son inferiores a los de los perros pequeños que tienden a soñar con más frecuencia pero sin embargo son más largos que las de sus congéneres de menor tamaño.

Los perros piensan en sus dueños para poder dormir plácidamente
Los perros piensan en sus dueños para poder dormir plácidamente
L.I

Todo aquel que tiene un perro está familiarizado con su mirada perdida, con el movimiento inquieto de sus patas o incluso con su ladrido en sueños. Actos propios de los caninos durante el día pero... ¿Y por la noche? ¿Te has preguntado alguna vez si tu perro sueña? Efectivamente, la respuesta es sí y además, lo hace contigo.

El doctor Deirdre Barrett, psicólogo clínico y evolutivo en la Escuela de Medicina de Harvard, ha afirmado a la revista 'People' que los perros son propensos a soñar con lo que les sucedió durante el día (al igual que los humanos).

"Dado que los perros son generalmente muy apegados a sus dueños humanos, lo más probable es que su perro esté soñando con su cara o con su olor " afirmó el doctor.

Un mismo estudio que ha demostrado cuánto y por cuánto tiempo un perro sueña depende de su tamaño. Para un perro de tamaño grande, los sueños son inferiores a los de los perros pequeños que tienden a soñar con más frecuencia pero sin embargo son más largos que las de sus congéneres de menor tamaño.

Mostrar comentarios