18 personas mueren en las carreteras catalanas desde el inicio del operativo especial

EUROPA PRESS

Un total de 18 personas han muerto en seis accidentes en las carreteras catalanas desde las 15.00 horas del viernes 18 de marzo y las 20.00 horas de este lunes, 13 de ellas en el accidente de autocar en la AP-7 en Freginals que se produjo el domingo 20 de marzo, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

La directora del SCT, Eugenia Doménech, ha lamentado que "humanamente, este es un balance muy negativo", por lo que ha pedido extremar la prudencia durante la conducción, evitar distracciones y respetar la distancia de seguridad entre vehículos y las normas de circulación en lo que resta de la operación retorno de Semana Santa.

Alrededor de 549.569 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona antes de las 20.00 horas, el 89,36% del total previsto de 615.000 vehículos, unos 5.000 más que en 2015.

Doménech ha explicado que, por parte del SCT, se han dispuesto todos los medios técnicos y humanos para garantizar una movilidad el máximo de segura y fluida posible: "Más de 200 kilómetros de medidas de circulación instaladas en la red viaria catalana, con una parte importante en la AP-7, donde hay una movilidad elevada", ha explicado.

También ha señalado que se han movilizado tres medios aéreos del SCT, dos helicópteros y un avión bimotor, que han sobrevolado las carreteras para garantizar el buen desarrollo de estos días festivos.

En relación a la movilidad, se han producido retenciones en los ejes que comunican el norte de Catalunya con Barcelona y Tàrrega (Lleida), como la C-16, la C-17 y la C-14, en las vías que atraviesan Catalunya, como la AP-7, aquellas que permiten llegar a Barcelona desde el interior, como la A-2, y también la vías que permiten volver de la costa como la N-340 y la C-32 sur.

Mostrar comentarios