Pianista Romayne Wheeler ofrece concierto de Navidad a presos de Islas Marías

  • El pianista y compositor estadounidense Romayne Wheeler ofreció un recital de Navidad a 800 internos con sus familias en el complejo penitenciario Islas Marías, un archipiélago de cuatro islas localizado en el Pacífico mexicano, informó hoy una fuente oficial.

México, 23 dic.- El pianista y compositor estadounidense Romayne Wheeler ofreció un recital de Navidad a 800 internos con sus familias en el complejo penitenciario Islas Marías, un archipiélago de cuatro islas localizado en el Pacífico mexicano, informó hoy una fuente oficial.

El músico, poeta y pintor, radicado entre indígenas tarahumaras, ejecutó piezas de su autoría, así como de Beethoven, Schubert, Franz Liszt y Chopin, precisó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-Federal) en un comunicado.

El concierto se realizó el pasado miércoles en el comedor del centro penitenciario donde asistieron 200 presas y 600 presos con sus familias, así como autoridades penitenciarias.

El subsecretario del Sistema Penitenciario, Patricio Patiño Arias, explicó ahí que se presentó este concierto por "el compromiso con la reinserción social de todos los internos", a los cuales les expresó sus deseos de paz y alegría en esta Navidad y Año Nuevo.

Ayer, jueves, en el salón de usos múltiples un grupo de niños ofreció también un concierto de piano con la interpretación de temas como Cielito Lindo, Let it be, Los Sonidos del Silencio, entre otros.

En el centro penitenciario de las Islas Marías se encuentran 800 reos de baja peligrosidad de diferentes estados del país y forma parte de un proceso para que los internos se reintegren a la sociedad como personas productivas.

En las Islas Marías el Gobierno mexicano impulsa un sistema de prisión abierta en el que los criminales tienen un mismo perfil clínico criminológico para que puedan vivir allí con sus propias familias.

De acuerdo a las autoridades de diciembre de 2006 a julio de 2011 la capacidad instalada en las Islas Marías se incrementó en un 172 %. En el mismo período, la población de internos aumentó cinco veces.

La SSP dijo que el piano utilizado en ambos conciertos permanecerá en el centro penitenciario para impulsar la formación artística de "los niños que habitan en ese lugar.

Mostrar comentarios