Piden calma en Honduras tras dos sismos de magnitud 4,5 y 4,8 sin daños

  • Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,8 en la escala de Richter se registraron hoy en el Caribe de Honduras sin causar pérdida de vidas humanas ni daños, tras los cuales un organismo estatal pidió calma por una cadena de temblores ocurridos en las últimas semanas.

Tegucigalpa, 18 abr.- Dos sismos de magnitud 4,5 y 4,8 en la escala de Richter se registraron hoy en el Caribe de Honduras sin causar pérdida de vidas humanas ni daños, tras los cuales un organismo estatal pidió calma por una cadena de temblores ocurridos en las últimas semanas.

Los dos movimientos telúricos de hoy se registraron en el sector de San Juan Pueblo, departamento de Atlántida, a las 11.25 y 11.59 horas locales (17.25 y 17.59 GMT), indicó en un comunicado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Hace ocho días un fenómeno similar se registró en el mismo sector de San Juan Pueblo.

El organismo señaló que algunos pobladores de la zona se han alarmado porque continúa temblando, aunque más leve, y recomendó guardar la calma porque la actividad microsísmica podría mantenerse durante semanas o meses, según el Departamento de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

La "Copeco mantiene una alerta verde (preventiva) vigente por tiempo indefinido, con el propósito de revisar las estructuras de edificios públicos y privados y, en caso de ser necesario, realizar evacuaciones preventivas", dijo la institución estatal.

El pasado día 11 se registró un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sin daños a personas, ni materiales.

Entonces el temblor tuvo su epicentro a 29 kilómetros al noroeste de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, a una profundidad de diez kilómetros y siete kilómetros al sur de San Juan Pueblo.

Mostrar comentarios