Piden que cese el sacrificio de animales abandonados y se abra un proceso de diálogo

  • Valencia.- Miembros de la organización AnimalRights se han concentrado hoy frente al Palau de la Generalitat de Valencia para pedir el cese del sacrificio de animales abandonados y que se abra un proceso de diálogo con el fin de abordar este tema "de un modo ético".

Piden que cese el sacrificio de animales abandonados y se abra un proceso de diálogo
Piden que cese el sacrificio de animales abandonados y se abra un proceso de diálogo

Valencia.- Miembros de la organización AnimalRights se han concentrado hoy frente al Palau de la Generalitat de Valencia para pedir el cese del sacrificio de animales abandonados y que se abra un proceso de diálogo con el fin de abordar este tema "de un modo ético".

Así lo ha asegurado a EFE Elisa Arteaga, portavoz de esta entidad, que ha explicado que durante la concentración se ha realizado una "emotiva representación" en la que medio centenar de activistas, vestidos de negro y con fotografías de perros y gatos en perreras, han formado un triángulo humano.

Según Arteaga, en la Comunitat Valenciana la Ley autoriza y permite el sacrificio de los animales que están en las perreras a partir de 20 días desde su captura, lo que se traduce en que cada año "miles de perros y gatos sanos son sacrificados en centros de zoonosis repartidos por la Comunitat".

Miembros de protectoras, organizaciones y activistas de toda la Comunitat Valenciana se han sumado a esta concentración, que forma parte de la campaña "Sacrificio Cero", cuyo objetivo es abolir el sacrificio y abordar el problema desde una perspectiva ética con los animales.

En este último aspecto, Elisa Arteaga ha explicado que la mayoría de países europeos y algunos latinoamericanos prohíben el sacrificio de animales.

"Es totalmente inadmisible la gestión que actualmente existe en la Comunitat Valenciana para con los animales abandonados. Debemos crear polémica social y mostrar repulsa ante el maltrato que sufren los animales en las perreras y su cruel e injusto sacrificio", ha agregado.

La campaña "Sacrificio Cero", según Elisa Arteaga, está respaldada por 100.000 firmas que expresan el "deseo común de los valencianos por dar un trato ético a los animales".

Los miembros de la organización han pedido una audiencia al president de la Generalitat, Francisco Camps, "para colaborar con los gobernantes y explicarles que hay otras formas de abordar el problema, como la concienciación o las campañas gratuitas de esterilización".

"Pedimos que se aborde este tema con urgencia y con la seriedad que merece, propia de una sociedad sensible hacia el respeto pro la vida y el maltrato a los animales", ha dicho Arteaga.

Mostrar comentarios