Pinchan las ruedas de 21 coches en posible ataque antiárabe en Jerusalén

  • Las ruedas de 21 automóviles aparecieron pinchadas esta mañana en el barrio de Beit Hanina, en el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, en lo que parece un nuevo ataque antiárabe llevado a cabo por grupos extremistas judíos.

Jerusalén, 24 jun.- Las ruedas de 21 automóviles aparecieron pinchadas esta mañana en el barrio de Beit Hanina, en el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, en lo que parece un nuevo ataque antiárabe llevado a cabo por grupos extremistas judíos.

"Esta mañana encontramos 21 vehículos con daños, todos ellos con las ruedas pinchadas. Estamos investigando quién puede estar detrás de este suceso, buscando a los sospechosos y tratando de establecer si tiene relación con el incidente similar registrado la semana pasada en Abu Gosh (pueblo árabe a las afueras de Jerusalén)", dijo a Efe Miki Rosenfeld, portavoz policial.

Junto a los automóviles dañados se encontró una pintada con el símbolo judío de la estrella de David y con una leyenda que aseguraba "no nos olvidamos del lanzamiento de piedras".

"El grafiti apunta a que los autores lo hicieron en represalia a incidentes de lanzamiento de piedras que hirieron a personas en Judea y Samaria (nombres bíblicos que Israel utiliza para referirse al territorio palestino de Cisjordania)", indicó el portavoz.

Se trata del cuarto posible ataque en Jerusalén en un mes de la denominada "política de precio", por el que grupos de jóvenes colonos y extremistas judíos tratan de vengar actos contra israelíes de los palestinos o del Ejército israelí.

Hace tan solo una semana, varios vándalos pincharon las ruedas de otros 28 vehículos en Abu Gosh, un acto que fue duramente condenado por las autoridades israelíes.

La Policía aún no ha detenido a ningún sospechoso por ninguno de estos dos ataques, señaló Rosenfeld.

Mostrar comentarios