La plataforma de cuidadores cualificados por horas 'Familiados' llega a Madrid

  • La plataforma de cuidadores cualificados por horas 'Familiados' llega a Madrid para atender a las más de 400.000 personas que, se estima, sufren limitaciones que requieren ayuda diaria en la región.
La plataforma de cuidadores cualificados por horas 'Familiados' llega a Madrid
La plataforma de cuidadores cualificados por horas 'Familiados' llega a Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La plataforma, que nació en 2015 en Navarra, responde a la necesidad de encontrar cuidadores especializados de ancianos, enfermos y personas con discapacidad, para servicios puntuales y en poco tiempo, a través del teléfono móvil, "con garantía de confianza".

'Familiados' es utilizado tanto por familias con personas dependientes a su cargo, como por personas dependientes autónomas que necesitan ayuda para algunas tareas diarias como la higiene, salir a la compra, ir a un encuentro con amigos o ponerse medicación.

Entre otras cosas, está pensado para aquellas personas que necesitan servicios flexibles para gestionar un respiro familiar, un fin de semana que los cuidadores habituales no pueden o unas vacaciones.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con introducir la dirección en la que se precisa ayuda y la plataforma muestra una lista de profesionales que están disponibles en la zona. El usuario especifica día, hora y cualquier información relevante y después de recibir varias alternativas, elige al cuidador que mejor se ajuste a sus preferencias.

Los cuidadores se pueden dar de alta libremente en la plataforma, pero todos sus perfiles pasan un proceso de verificación: se solicita la titulación que acredite que el cuidador tiene los conocimientos que dice tener, y también que acredite su experiencia. Además, todos deben aportar su DNI y cuenta bancaria para los pagos.

De hecho, apenas se da de alta a un 10 por ciento de los cuidadores que lo solicitan. A partir de ahí es su desempeño el que filtra la plataforma, ya que todos los servicios son valorados y cuando un cuidador no está haciendo una buena labor se le da de baja.

Mostrar comentarios