PlayDate: una bola con cámara que te permite jugar con tu mascota a distancia

  • Se trata de una pelota inteligente pensada para hacer que tu perro o gato se entretengan jugando y que no estén todo el día tirados en el sofá o en cualquier otro punto de la casa.

    Permite grabar y hacer fotografías en tiempo real en calidad HD, dirigir la bola, emitir sonidos o grabaciones de voz y escuchar a tu mascota o el sonido de ambiente.

PlayDate: una bola con cámara que te permite jugar con tu mascota a distancia
PlayDate: una bola con cámara que te permite jugar con tu mascota a distancia
F.S/Portaltic

Si eres de los que tiene mascotas en casa, pero está mucho tiempo fuera de casa por temas de trabajo, familiares o de ocio, puede que sientas que no pasas demasiado tiempo con tu perro o gato. PlayDate es la solución para interactuar con el animal sin necesidad de estar físicamente con él.

Se trata de una pelota inteligente pensada para hacer que tu perro o gato se entretengan jugando y que no estén todo el día tirados en el sofá o en cualquier otro punto de la casa, echando de menos alguien que se divierta con ellos.

La pelota se controla a través de una aplicación para móviles iOS y Android, la cual permite hacer que el dispositivo se mueva de un lado a otro a modo de control remoto. Además, el aparato incorpora una webcam que retransmite a tiempo real en la 'app', sirviendo de pantalla para ver el entorno y controlar el juguete, así como para ver qué hace la mascota.

Para poner en funcionamiento PlayDate tan solo hace falta que ésta esté conectada a una red WiFi y que el usuario tenga acceso a Internet para poder conectarse a la aplicación. Una vez dentro del software, aparecerá la pantalla con las imágenes recogidas por la cámara. A la izquierda de esta, hay una ruleta que actúa como 'joystick' para que la pelota ruede; a la derecha, hay varios botones para grabar lo que se está viendo, hacer alguna fotografía, hacer que emita un sonido para que el animal preste atención al dispositivos y, por último, un botón de micro con el que hablar a la mascota y escuchar los sonidos que emite y los del ambiente.

Aunque PlayDate gire y se mueva, la cámara en HD se mantiene estabilizada, por lo que el vídeo reproducido está en buena calidad. El aparato está recubierto por un tipo de plástico resistente que hace que aunque el animal lo arañe, muerda o golpee, no se rompa.

Además, si por lo que sea no se tiene acceso al teléfono móvil, la compañía permite la conexión con la pelota a través de su página web desde un ordenador o una tableta con Internet.

De momento, PlayDate se trata de un proyecto de Indiegogo, aunque ya ha conseguido todo el dinero que pedía como meta y más. Se puede reservar haciéndote mecenas del 'crowdfunding' por un precio de 149 dólares y está previsto que las unidades sean enviadas a partir del mes de diciembre de este año 2016.

Mostrar comentarios