Pochettino: "Ha sido un año muy enriquecedor"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, que hoy cumple un año al frente del conjunto blanquiazul, ha asegurado que ha sido una experiencia "muy enriquecedora" y que está orgulloso de su trayectoria.

Pochettino prueba diferentes variantes para suplir sus bajas en defensa
Pochettino prueba diferentes variantes para suplir sus bajas en defensa

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, que hoy cumple un año al frente del conjunto blanquiazul, ha asegurado que ha sido una experiencia "muy enriquecedora" y que está orgulloso de su trayectoria.

"En el plano personal ha sido una experiencia muy enriquecedora. Un año en el fútbol da para mucho y vives cosas buenas y menos buenas. Las cosas positivas las conoce todo el mundo y las negativas también. Estoy orgulloso de cumplir un año en un equipo de Primera como el Espanyol", ha remarcado.

Pochettino ha abundado en su respuesta y ha acabado escogiendo tres momentos determinantes: "La salvación, el estreno del nuevo campo y la victoria en el campo del Barcelona después de 27 años son situaciones que nos han alegrado mucho y que todo el mundo acaba recordando".

En este sentido, ha reconocido que su deseo es permanecer muchos años en el Espanyol aunque en el fútbol es "difícil mirar a largo plazo".

"La ilusión de un entrenador es estar muchos años en un club y más para mí, porque para mí el Espanyol significa mucho. Sin embargo, en el fútbol es muy difícil mirar a largo plazo", ha añadido.

En su reflexión, el entrenador blanquiazul ha apuntado que uno de los problemas del equipo esta campaña están siendo sus continuos altibajos. "Tenemos que alcanzar la regularidad en el plano deportivo; es una de las cuentas pendientes de esta temporada", ha añadido.

Pochettino, por otra parte, ha instado a sus jugadores a convivir con las diferentes situaciones externas que afectan al club. "Todo eso altera un poco al grupo de forma inconsciente. Tenemos que aprender a convivir con todo eso y más en el fútbol. Lo fundamental es mejorar y buscar la armonía", ha agregado.

Centrado en el partido ante el Mallorca, el técnico ha señalado que el equipo debe tratar de hacerse "fuerte" en Cornellà-El Prat. "Es fundamental. Llevamos dos victorias seguidas en casa y fuera tenemos que empezar a sacar puntos. Es algo que debemos remediar", ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que lo más importante es preparar el partido ante el Mallorca. "El máximo objetivo es ganar el domingo y acabar con 22 puntos. Después de una primera vuelta complicada sería una buena cantidad de puntos para centrarnos en la segunda vuelta", ha indicado.

Uno de los problemas que deberá solventar Pochettino son las bajas en defensa. El técnico ha desvelado que Moisés Hurtado tiene muchas opciones de jugar como central: "No es una posición para Moisés, aunque tenemos algún jugador en el filial que puede ocupar esa posición".

Pochettino ha valorado el incidente ocurrido el pasado viernes entre el médico del primer equipo, Miquel Cervera, y el coordinador técnico-científico de la plantilla, Feliciano di Blasi. Cervera admitió el lunes que se planteó seriamente presentar la dimisión y dejar su cargo.

"En todo grupo de trabajo puede haber cosas en las que uno no está de acuerdo. Mis ayudante y yo diferimos en algunas cosas, pero luego se pone en común y llegamos a una conclusión. Es una situación que está arreglada y que se ha acabado sacando un poco de contexto", ha afirmado.

Respecto a la continuidad de Josep Guardiola como técnico del Barcelona, considera que es merecida. "Es un entrenador que destila barcelonismo por todos los lados. Con todo lo que ha hecho se ha ganado la renovación", ha concluido.

Mostrar comentarios