Podemos pide la comparecencia en las Corts del director del Institut Superior d'Ensenyaments Artístics

EUROPA PRESS

Podemos también pretende que García Company rinda cuentas de las decisiones adoptadas respecto a los procedimientos de acceso, oposiciones libres y adjudicaciones de comisiones de servicio para los conservatorios de la Comunitat Valenciana para el curso 2016-2017, así como que explique las líneas estratégicas de su departamento para el futuro, según ha informado la formación política en un comunicado.

El diputado de Podemos Pepe Almería ha explicado que en julio de 2015 empezaron a detectar "una actitud ciertamente tendenciosa y cuestionable, en nuestra opinión, por parte del departamento de Educación de la Generalitat Valenciana, con respecto al profesorado de los conservatorios superiores de música de la Comunitat Valenciana y, concretamente, respecto a los funcionarios docentes que impartían las clases de estos centros educativos en régimen de comisión de servicio".

En este sentido, ha señalado que "esta actitud y las decisiones motivadas por la misma han producido graves alteraciones en el normal funcionamiento de los conservatorios superiores de música, en el curso 2015-2016, y llevó a la constitución de la Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana (ADMAEC), que representa a más de 200 funcionarios docentes tanto de los conservatorios de grado superior como de los de grado profesional, para defender sus intereses y derechos".

El parlamentario ha remarcado que el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, "ha apelado al criterio de la Abogacía de la Generalitat como base fundamental en la cual apoyar sus decisiones". Por esta razón, ha añadido Almería, "no entendemos la interpretación realizada por el director del ISEACV sobre la Orden 55/2015, que ha provocado que los plazos de adjudicación de las cátedras de nuevo ingreso, los profesores dependientes de las comisiones de servicio, así como los profesores interinos se hayan retrasado hasta finales de agosto, al igual que el año pasado, cuando esta situación debía y podía estar resuelta a finales de julio".

"EQUIVOCADA INTERPRETACIÓN"

Además, esta situación se produjo, ha argumentado Almería, después del dictamen de los servicios jurídicos de la administración, "que determinaban equivocada la interpretación realizada por la Dirección del ISEACV".

Así, ha incidido en que "no es cierto que el criterio de la Abogacía de la Generalitat sea el aspecto determinante en las decisiones de Educación, como repetidamente ha manifestado el conseller Marzà, ya que en este caso se ha procedido al margen de este criterio, con importantes perjuicios para el colectivo de profesores de música y sus familias y por segundo año consecutivo".

Ante esta situación, Podemos ha pedido la comparecencia en las Corts del Director del ISEACV "para que explique las causas de tanto despropósito", ha concluido el diputado.

Mostrar comentarios