Siete policías que escoltaban a vacunadores de polio mueren en Pakistán

Varios hombres armados que iban en moto abatieron el miércoles a siete policías que escoltaban equipos de vacunación contra la polio en la ciudad pakistaní de Karachi, según fuentes policiales y sanitarias.

"Todos los agentes antipolio están sanos y salvos, nos dicen", declaró el prefecto de Karachi. "Entonces es prematuro decir si el objetivo eran nuestros equipos o la policía", agregó.

Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque pero los islamistas radicales, sobre todo los talibanes, suelen criticar las campañas de vacunación antipolio aludiendo que sirven de encubrimiento para actividades de espionaje o también se destinan a esterilizar poblaciones musulmanes en un complot occidental.

Ocho personas armadas perpetraron dos ataques en el barrio de Orangi Town, en el oeste de Karachi, según Feroz Shah, un responsable de la policía.

"Los hombres armados abrieron fuego contra tres policías en las calles de Orangi Town, matándolos a todos", indicó, luego "abatieron a otros cuatro policías sentados en una furgoneta", unas calles más allá.

El balance fue confirmado por Abdul Kareem, un responsable del hospital Abbasi Shaheed Hospital, donde los cuerpos fueron trasladados.

Los equipos antipolio fueron desplegados en el tercer día de una campaña de vacunación.

Pakistán, uno de los últimos países en el mundo donde la poliomielitis es endémica, no consigue erradicar esta enfermedad infantil. La misión es complicada por culpa de los ataques mortíferos contra los equipos de vacunadores, que ya dejaron más de 100 muertos desde diciembre de 2012.

Mostrar comentarios