Ponen en marcha un proyecto de aplicaciones informáticas educativas adaptadas a la discapacidad intelectual


La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) firmaron este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar aplicaciones informáticas educativas adaptadas a la discapacidad intelectual.
Según los firmantes, gracias a este acuerdo se va a desarrollar una herramienta pedagógica de autor, que permitirá a los profesores crear sus propias aplicaciones educativas para mesas multi-contacto, aplicando un software adaptado a las personas con discapacidad intelectual.
Este dispositivo ofrece la posibilidad de aplicar juegos de cálculo y cultura general, así como actividades basadas en la agrupación de tarjetas similares, adaptadas a diferentes niveles y basadas en las herramientas de selección, arrastre y trazado.
La firma del convenio corrió a cargo de la directora de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Diana Cabezas, y la directora de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, María Artola.

Mostrar comentarios