Posada asegura que no quiere “que se borren” los vestigios del 23-f en el congreso


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy que investigará si durante las obras de remodelación del Palacio de las Cortes se han sellado los agujeros provocados por los disparos del teniente coronel Antonio Tejero Molina en la tribuna de prensa durante el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

La aparición ayer de goteras en la cubierta del hemiciclo, el presidente del Congreso dijo que “parece” que el problema de las filtraciones se ha solucionado. “Yo miro el techo y veo una situación buena”, aseguró a los periodistas en los pasillos de la Cämara.
Pero a raíz de este incidente varios medios de comunicación denunciaron que los vestigios del 23-F en la tribuna de prensa habían desaparecido, sellados durante las obras de rehabilitación.
Posada reconoció que la información le “ha llegado” y aseguró que “vamos a investigar” porque “la orden que se dio es que se respetara al máximo todo lo que había”.
La tercera autoridad del Estado recordó que en el momento del golpe era gobernador civil de Huelva y “me gustaría que nadie olvidara en España lo que fue el 23-F. No quiero que se borre nada” de lo sucedido en el Parlamento.

Mostrar comentarios