Posada destaca la economía y seguridad como ejes del foro Hispano-Marroquí

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha destacado la economía, la seguridad, la inmigración, la cultura y el turismo como ejes del Foro Parlamentario Hispano-Marroquí que comienza hoy en Rabat, y al que asistirá una extensa delegación del Congreso y el Senado.

Madrid, 13 ene.- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha destacado la economía, la seguridad, la inmigración, la cultura y el turismo como ejes del Foro Parlamentario Hispano-Marroquí que comienza hoy en Rabat, y al que asistirá una extensa delegación del Congreso y el Senado.

Así lo ha afirmado Posada hoy en el Congreso antes de viajar a Rabat junto a buena parte de la Mesa del Congreso y del Senado, encabezados por su presidente, Pío García-Escudero.

"Le doy mucha importancia a esta foro porque las relaciones de España con Marruecos en todos los niveles y en todos los sentidos son muy importantes", ha asegurado Posada, que ha recordado que esta reunión de tres días se produce apenas una semana después de los atentados de París.

Este foro se institucionalizó en 2012 y se reúne de forma alternativa cada año en España y Marruecos, siempre de forma previa a la denominada Reunión de Alto Nivel o Cumbre bilateral entre los Gobiernos de España y de Marruecos.

Como en anteriores ediciones, los representantes de ambos países aprobarán una declaración conjunta que será elevada a los dos Gobiernos de cara a los trabajos preparatorios de la próxima cumbre bilateral hispano-marroquí.

Las Cortes españolas celebran reuniones de este tipo con parlamentos de cinco países, entre ellos Marruecos.

Mostrar comentarios