El PP-A llevará al Parlamento la situación de los más de 240.000 afectados de fibromialgia

EUROPA PRESS

(Rogamos modifiquen el titular de la noticia del servicio de este martes, 10 de mayo de 2016, titulada 'El PP-A llevará al Parlamento la situación de los más de 240.000 afectados de fibromialgia', que tenía un error en la cifra. Es todo. Disculpen las molestias)

El PP-A llevará al Parlamento la situación de los más de 240.000 afectados de fibromialgia

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que su formación llevará al Parlamento la situación de las más de 240.000 personas que padecen fibromialgia en nuestra comunidad, al mismo tiempo que ha abogado por la necesidad de rescatar el plan de asistencia en esta materia, porque los profesionales sanitarios tengan libertad para diagnosticar, porque se pongan los medios y los recursos suficientes y porque socialmente se quite ese velo que, según ha indicado, "muchas veces cubre y hace invisible esta enfermedad".

Durante su visita a la Asociación de Fibromialgia de Sevilla (Afibrose), Moreno ha calificado de "encomiable" la labor de esta entidad y ha apuntado que no se trata sólo de un sufrimiento en términos físicos sino también en términos psicológicos y sociales por la incomprensión y desconocimiento sobre esta enfermedad que genera que haya un cierto rechazo por parte de la sociedad.

Moreno ha dicho que hay que trabajar por hacerla visible, por lo que ha defendido un reconocimiento claro y explícito no sólo desde el ámbito sanitario sino también desde el ámbito profesional. "Muchas las personas que la sufren no pueden darse de baja en muchas ocasiones y tienen un estigma social que hace que a muchos de los que sufren esta enfermedad no quieran reconocerlo públicamente", ha añadido.

En este sentido, ha resaltado que en una sociedad como la nuestra hay que hablar de este problema y ver qué es lo que podemos hacer entre todos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que la padecen. Así, ha destacado que la Junta de Andalucía presentó hace once años un proceso integrado de atención a la fibromialgia. "Se presentó en el 2005 y once años después no se ha cumplido", ha censurado.

El líder 'popular' andaluz ha señalado que en muchas ocasiones desde el Gobierno andaluz se pone a nuestra comunidad como ejemplo de vanguardia en materia sanitaria, pero que es "muy importante" empezar a trabajar de una forma "sincera y clara" y colaborar con las organizaciones para mejorar la calidad de vida es estas personas que sufren esta enfermedad.

"Hay que redoblar los esfuerzos en la investigación y estar permanentemente pendientes para intentar resolver y dar con la tecla que pueda aliviar esta enfermedad", ha concluido el presidente del PP-A.

Mostrar comentarios