PP pide a las Cortes de CyL que reprueben a López y que deje de ser portavoz

  • El grupo parlamentario del PP ha registrado hoy una declaración institucional para que las Cortes de Castilla y León "reprueben" la gestión realizada por el socialista Óscar López en la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), y que deje de ser el portavoz del PSOE en la Cámara.

Valladolid, 15 mar.- El grupo parlamentario del PP ha registrado hoy una declaración institucional para que las Cortes de Castilla y León "reprueben" la gestión realizada por el socialista Óscar López en la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), y que deje de ser el portavoz del PSOE en la Cámara.

La declaración institucional ha sido detallada hoy en rueda de prensa por el portavoz del grupo parlamentario del PP, Carlos Fernández Carriedo, y se sustenta en "los evidentes errores cometidos y las consecuencias finales" que ha tenido la gestión de la citada moción, en un caso en el que "ha faltado la ética, la coherencia, la coherencia, la apreciación de valores y principios".

Además, el PP pide al PSOE que retire a Óscar López -que además es secretario de Organización nacional de su partido- la condición de portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Castilla y León, en cuanto que se trata de un cargo no de elección directa por parte de los ciudadanos sino decidido dentro de la formación.

Para Fernández Carriedo, "sería bueno saber si todo el grupo socialista respalda la gestión de su portavoz" en este caso, en el que el PSOE presentó una moción de censura contra el alcalde del PP en Ponferrada, con el apoyo de un concejal acusado por acoso sexual, iniciativa rectificada posteriormente y que concluyó con el abandono de su partido de los concejales socialistas.

La declaración de reprobación se sustentará ante la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes, en una reunión ordinaria.

Aunque es una iniciativa sin antecedentes, al menos recientes, en este Parlamento, se plantea en la misma línea que las que se han llevado en las últimas semanas al Congreso de los Diputados, la última por las declaraciones del diputado de UPyD Toni Cantó, ha referido Fernández Carriedo.

Mostrar comentarios