5 en estado crítico

Alerta en el metro de Nueva York por un tiroteo que deja al menos 29 heridos

La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, que ha sido descrito por testigos como un hombre de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos.

Disparos metro de Nueva York
Alerta en el metro de Nueva York por un tiroteo que deja al menos 29 heridos.
EFE

Al menos 29 personas han resultado heridas en un tiroteo en el metro de Nueva York, diez de ellas presentan heridas de bala y cinco se encuentran en estado crítico. Según medios locales aparentemente también se detonó una bomba de gas aunque, la Policía ha indicado que no ha detectado artefactos explosivos, pese a los primeros rumores sobre artefactos no detonados. Los agentes están buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja como posible sospechoso del ataque, señalan esas mismas fuentes. El sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

También ha participado en la rueda de prensa la jefa de Policía, Keechant Sewell, quien ha explicado que no se está investigando lo ocurrido como un atentado terrorista. Además, a la pregunta sobre si el atacante tenía algún tipo de personas como objetivo, ha indicado que "las víctimas tienen diversidad étnica". Desde el departamento también han confirmado que ninguno de los heridos presenta lesiones por las que se tema por su vida.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren. Según la cadena CNN, en total habría al menos trece heridos, un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

Mostrar comentarios