Presidenta argentina dice que hundimiento del Belgrano fue un "acto criminal"

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó hoy a los 323 fallecidos en el hundimiento del del crucero "General Belgrano" durante la Guerra de las Malvinas hace hoy 31 años, y aseguró que el ataque contra el buque fue "un acto criminal y cobarde".

Buenos Aires, 2 may.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó hoy a los 323 fallecidos en el hundimiento del del crucero "General Belgrano" durante la Guerra de las Malvinas hace hoy 31 años, y aseguró que el ataque contra el buque fue "un acto criminal y cobarde".

"Lo hemos definido muchas veces así, porque estaba absolutamente fuera de la zona de exclusión", señaló Fernández durante un acto en la Casa Rosada, la sede presidencial en Buenos Aires.

"Yo conocí a muchas de sus madres, de sus hermanas, de sus novias, de sus esposas, de sus hijas, muchas de ellas mujeres humildes, del pueblo. Siempre todos los que mueren en las guerras normalmente son humildes", añadió.

Fernández afirmó que el mejor homenaje a los fallecidos "es precisamente construir entre todos una Argentina mejor, no solamente recuperar lo que es nuestro, ser inclaudicable, ser permanente, ser terca, siempre dentro del derecho internacional, en democracia, que es de la única manera en que se puede reclamar en el mundo".

"El mejor homenaje a esos hombres y sus familiares es seguir construyendo una Argentina por la que por lo menos tenga sentido que ellos hayan perdido la vida defendiéndola", aseveró.

La mandataria argentina aseguró que todos los fallecidos "fueron a defender una patria mejor, más justa, más integrada, más inclusiva y más solidaria".

"Estoy segura de que cada uno quería una patria mejor, por eso el mejor homenaje que se les puede hacer a todos esos mártires del General Belgrano es seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace ya casi diez años y pensar, siempre, que la patria es el otro", concluyó.

El hundimiento del crucero "General Belgrano" de la Armada argentina por torpedos lanzados desde el submarino nuclear británico "HMS Conqueror", fue uno de los episodios más cruentos de la Guerra de las Malvinas.

El ataque, del que hoy se cumplen 31 años, se produjo, según Argentina, fuera del área de exclusión de 200 millas establecida por el Reino Unido alrededor de las islas, que están bajo soberanía británica desde 1833.

Mostrar comentarios