El presidente peruano Humala inicia su visita a España reuniéndose con Rajoy

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió el viernes en Madrid con el jefe de gobierno español Mariano Rajoy, a quien agradeció el apoyo para la exención de visados en la UE, al iniciar una visita de dos días al país europeo.

Humala se reunirá más tarde con el rey Felipe VI y el sábado asistirá a la botadura del buque oceanográfico "Carrasco", construido por astilleros de Vigo (noroeste) para la armada peruana.

Durante la reunión con Rajoy en el palacio gubernamental de La Moncloa, ambos departieron sobre "el impulso de España a la eliminación de los visados de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos", señaló el gobierno español en un comunicado.

Según la agencia oficial peruana, Humala destacó el apoyo de España para que Perú y la Unión Europea (UE) firmaran en marzo un acuerdo para eliminar los visados para viajes de turismo o negocios inferiores a 90 días en el espacio Schengen, conformado por 26 países europeos.

Durante el encuentro también conversaron sobre posibles acuerdos bilaterales en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, así como de un futuro reconocimiento mutuo de grados, títulos y diplomas.

Por la tarde, el presidente peruano, cuyo mandato finaliza el 28 de julio, será recibido por el monarca español en el Palacio Real de la Zarzuela antes de desplazarse el sábado hacia Vigo, donde se celebrará la botadura del buque "Carrasco".

El buque, de 95,3 metros de eslora, "colocará a Perú a la vanguardia de la investigación oceanográfica a nivel mundial y le permitirá fortalecer su presencia en la Antártida y profundizar las investigaciones morfológicas del Mar de Grau", explicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

dbh/mck/js

Mostrar comentarios