Presidente electo salvadoreño irá a chequeo médico y descanso al extranjero

  • El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que mañana viajará a someterse a un chequeo médico "de rutina" y a "descansar" en un país que ni él ni miembros de su partido identificaron.

San Salvador, 6 abr.- El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que mañana viajará a someterse a un chequeo médico "de rutina" y a "descansar" en un país que ni él ni miembros de su partido identificaron.

"El día de mañana yo salgo del país", informó Sánchez Cerén en rueda de prensa, y apuntó que prevé "estar más de 20 días fuera".

"El motivo de la salida es que tengo que estar listo para, a partir del 1 de junio (fecha de su investidura), estar en las mejores condiciones de salud, en las mejores condiciones de descanso", explicó.

"Voy a un sistema de chequeo que me hago permanentemente; a lo largo de todo este tiempo he estado en permanente chequeo, que son chequeos de rutina, no es que yo tenga ninguna enfermedad grave", aseguró el también vicepresidente salvadoreño, de 69 años.

Dijo que necesita "tener la salud para enfrentar los grandes retos que tengo en estos cinco años de Gobierno" (2014-2019).

El otro propósito del viaje es "descansar", porque "hemos tenido dos años de una intensa campaña" electoral, agregó Sánchez Cerén, sin precisar a qué país se dirige.

Sánchez Cerén informó que, en su ausencia, las tareas de la transición y de diálogo con distintos sectores del país, como empresarios, partidos políticos y organizaciones sindicales, quedará a cargo de comisiones del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Adelantó que, entre otros viajes previstos antes de tomar posesión, está uno a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebrará el 29 y 30 de abril en Mérida (México), pero aclaró que depende de "los tiempos y los espacios para poder participar en esa reunión".

Mostrar comentarios