Presupuestos. Las becas para estudiar idiomas en el extranjero disminuyen un 72,9%


Las becas y ayudas para estudiar idiomas en el extranjero disminuirán en 2013 un 72% respecto a este año, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado presentado este sábado en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. En concreto, el departamento que dirige José Ignacio Wert contará con 10 millones de euros para este capítulo.
La aportación a las becas Erasmus también sufre un recorte importante, que se acerca al 60%, de forma que en 2013 sólo contarán con una partida de 15 millones de euros.
Las becas y ayudas de carácter especial a universitarios tienen una dotación de 4,9 millones de euros, frente a los 8,9 millones de 2012. Las ayudas del programa de movilidad de estudiantes “Seneca” suman 6,4 millones de euros, cantidad un 35,1% inferior a la de este año.
No sufren variación las becas y ayudas universitarias, con una dotación de 547 millones de euros, ni las de carácter general para alumnos no universitarios, con 405 millones de euros.

Mostrar comentarios