Primer día de huelga en la educación secundaria pública contra los recortes

    • La huelga ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes.
    • Los universitarios no están convocados, pero el Sindicato de Estudiantes espera que tomen parte en las manifestaciones del miércoles y jueves.

EFE

Los alumnos de Secundaria de los centros educativos públicos de toda España están llamados hoy a secundar el primer día de huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes en Educación.

Este Sindicato ha informado de que a lo largo del día se realizarán piquetes informativos en los centros neurálgicos de las distintas localidades (mercados, centros de salud, plazas) para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil en apoyo de la educación pública.

Tanto la huelga de hoy como la prevista también para mañana cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), que es la convocante de la jornada de huelga del jueves, y que supone la primera vez que las familias organizan una iniciativa similar.

El portavoz de la CEAPA, José Luis Pazos, ha explicado que se trata de mostrar el rechazo a la "nefasta política educativa" del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien, según él, "ha despreciado" reunirse con las familias y saber qué piensan sobre los recortes y la reforma educativa que prepara el Ejecutivo.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha explicado que no se ha pedido a los profesores que secunden la huelga porque ya han hecho paros y se les ha descontado del sueldo, aunque saben que cuentan con "su apoyo".

Respecto a los universitarios, Delgado ha comentado que las huelgas no están convocadas con ellos pero que confían en que tomen parte de las manifestaciones del miércoles y el jueves.

La denominada "semana de lucha" de estudiantes y familias incluye también manifestaciones el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde.

La convocatoria de huelga general creó ayer cierta polémica entre el Sindicato de Estudiantes, la CEAPA y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a quien los primeros criticaron por haber dicho que la huelga tenía un "contenido político extremista" y era una medida "irresponsable".

Mostrar comentarios