Primer herido por asta de toro en los encierros de San Sebastián de los Reyes

  • Un corredor ha resultado herido por asta de toro en un brazo en el penúltimo encierro de las fiestas de patronales de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el que otras siete personas han sufrido diversos traumatismos.

San Sebastián de los Reyes (Madrid), 31 ago.- Un corredor ha resultado herido por asta de toro en un brazo en el penúltimo encierro de las fiestas de patronales de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el que otras siete personas han sufrido diversos traumatismos.

Según datos provisiones de los organizadores, unas 3.200 personas han corrido esta mañana el encierro, que ha durado 2,04 minutos, en una carrera en la que se ha registrado el primer herido por asta de toro de las fiestas, en concreto cuando discurría por la calle Real con la de Leopoldo Gimeno.

El encierro ha sido dedicado a Jokin Zuastim, un corredor pamplonica que ya se ha retirado del tradicional festejo navarro tras 39 años corriendo y que hoy ha anunciado que también era la última vez que lo hacía en San Sebastián de los Reyes.

El herido por asta permanece en observación en la plaza de toros para su posterior traslado al hospital, al que han sido evacuados dos de los siete contusionados.

Según los organizadores, el encierro, con seis toros de la ganadería de Victoriano del Río, de encaste Domecq, ha sido muy complicado dada la gran cantidad de personas que lo han corrido y muy rápido, puesto que la carrera por la manga del recorrido apenas ha durado 1,42 minutos.

Además, han explicado los organizadores, los toros han ido por detrás y han dejado pocas opciones. La manada se ha roto en tres, más tarde en dos y luego se ha llevado un toro suelto que ha ido solo hasta el último tramo, lo que ha creado verdaderas situaciones de peligro.

Los organizadores han aprovechado para recordar a los corredores inexpertos que antes de correr el encierro elijan un tramo adecuado a sus posibilidades, estudien muy bien las vías de evacuación, no se levanten si se caen y acudan en perfecto estado.

Ayer, un hombre murió en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés al ser corneado por un toro en el encierro.

Mostrar comentarios