Primer ministro egipcio dice que ningún Gobierno puede trabajar con violencia

  • El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, afirmó hoy que "ningún Gobierno puede trabajar con los excesos de violencia", en alusión a los enfrentamientos que ayer, viernes, causaron la muerte de una persona y heridas a decenas en El Cairo.

El Cairo, 2 feb.- El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, afirmó hoy que "ningún Gobierno puede trabajar con los excesos de violencia", en alusión a los enfrentamientos que ayer, viernes, causaron la muerte de una persona y heridas a decenas en El Cairo.

En un breve discurso por televisión, instó a todas las fuerzas políticas a unirse al Ejecutivo y a retirar a los manifestantes de las calles.

"Les pido a todos promover cambios mediante las próximas elecciones (parlamentarias). Los cambios no se impulsan con la violencia", subrayó Qandil.

Lamentó que la oposición convocara marchas ayer hacia el Palacio Presidencial en la capital, donde se desarrollaron los choques entre manifestantes y las fuerzas del orden, después de que el jueves se alcanzara un acuerdo entre los distintos grupos políticos para rechazar la violencia en una reunión en la sede de la prestigiosa institución suní Al Azhar.

"Las manifestaciones comenzaron pacíficas, pero después derivaron en actos de violencia y se lanzaron cócteles molotov contra el símbolo de la Presidencia de la República", recordó Qandil.

El primer ministro consideró que tanto las autoridades como la oposición han fracasado a la hora de integrar a los jóvenes en la transición.

Además, destacó que quienes protagonizaron los actos de violencia de ayer en torno al Palacio Presidencial no son revolucionarios.

"La Revolución del 25 de Enero es inocente de lo que sucedió ayer. Los revolucionarios no atacan o incendian el palacio", recalcó el responsable.

Por último, advirtió de que su Gobierno actuará con firmeza para poner fin a los disturbios y proteger las instituciones publicas y privadas.

Qandil fue recibido hoy a pedradas por los manifestantes durante una breve visita a las inmediaciones de la plaza Tahrir, en el centro de la capital, que en la última semana han sido escenario de choques.

Más de cincuenta personas han muerto y un millar han resultado heridas en los disturbios de los últimos días en distintas provincias egipcias, que comenzaron el pasado día 25 durante la conmemoración del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

Mostrar comentarios