Premios FPdGi

La princesa Leonor, tras ver la obra de Dalí: “Muy interesante e impactante”

La visita de la heredera al trono, junto a la infanta Sofía, se ha prolongado durante más de una hora y media, en la que también ha mantenido una charla con jóvenes organizada por la Fundación Princesa de Girona. 

Princesa Leonor e Infanta Sofía
La princesa Leonor, tras ver la obra de Dalí: “Muy interesante e impactante”. 
EUROPA PRESS

La princesa Leonor ha calificado este domingo de “muy interesante y bastante impactante” la visita al Museo Dalí en la localidad de Figueres, en su primera visita a Girona, donde ha contemplado algunas de las obras más emblemáticas del célebre pintor catalán y la sala de la cúpula donde está enterrado. La visita de la heredera al trono, junto a la infanta Sofía, se ha prolongado durante más de una hora y media, en la que además de recorrer la pinacoteca, han mantenido una charla con jóvenes organizada por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Antes de concluir su estancia en el museo, Leonor de Borbón ha trasladado su impresión sobre la obra de Dalí (1904-1989) a preguntas, sin micrófonos, de los medios: “Muy interesante e impactante”.

La directora de los Museos Dalí, Montse Aguer, ha acompañado a la princesa y la infanta en su recorrido, que ha transcurrido por el pasillo de la 'Loggia' y la sala tridimensional 'Mae West', dedicada a la norteamericana. Posteriormente, han accedido a la sala de la 'Cúpula', el símbolo del museo y de la ciudad de Figueres, donde reposan los restos del célebre pintor surrealista y que está presidida por el gran mural del 'Laberinto' (1947). El recorrido se ha rematado en el 'Patio', el espacio escogido por Dalí para exhibir la escultura de la reina Esther sobre una gran columna construida a base de neumáticos que reposa sobre un Cadillac negro y en cuya parte superior sostiene una barca, utilizada por el pintor, que corona un paraguas. Aguer ha insertado un euro para activar el mecanismo que abre el paraguas y que acciona la lluvia en el interior del vehículo. 

A la salida del museo, gestionado por la Fundación Gala-Dalí, se han reproducido los gritos de apoyo y de rechazo de los dos grupos congregados en los alrededores del emblemático edificio que diseñó el propio pintor. La princesa y la infanta se han acercado a las personas convocadas por varias asociaciones constitucionalistas para saludarlas y agradecer el apoyo brindado en su primera visita a Girona. “¡Viva España!”, le han gritado las alrededor de 200 personas congregadas en torno a una pancarta con el lema “El futuro es Leonor”. A las hijas de los reyes les han acompañado la ministra de Educación, Pilar Alegría, la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay, el presidente de la Fundación Gala-Dalí, Jordi Mercader, y el de la FPdGi, Francisco Belil, entre otras autoridades. 

Mostrar comentarios