El pasado 14 de febrero

Prisión para el hombre que mató a su mujer con una carabina en Madrid

La víctima, con la que el detenido tenía cinco hijos, ya había expresado en alguna ocasión que sufría maltrato, pero nunca quiso denunciar.

Ambulancia del SUMMA 112
A pesar de los trabajos de Emergencias solo pudieron confirmar su fallecimiento
112

El hombre de 62 años que hace dos domingos mató supuestamente a su mujer con una carabina e hirió a su hija entrará en prisión una vez sea dado de alta  en el hospital Puerta de Hierro de la localidad madrileña, donde fue ingresado tras su intento de suicidio. El titular del Juzgado número 7 de Majadahonda (Madrid), especializado en violencia de género, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

En principio, al supuesto autor se le atribuye un delito de homicidio por la muerte de su mujer, M.A.P., de 51 años; otro de lesiones graves a su hija y otro por tenencia ilícita de armas. Unas calificaciones que podrían modificarse, según se practiquen las diligencias de investigación por parte del juzgado. El crimen tuvo lugar la madrugada del 14 de febrero cuando el hombre disparó a su mujer con una carabina en su domicilio de Majadahonda y después intentó suicidarse con el mismo arma.

La víctima, con la que el detenido tenía cinco hijos, ya había expresado en alguna ocasión que sufría maltrato, pero nunca quiso denunciar ni identificar a su supuesto agresor, por lo que no hay constancia de antecedentes de violencia machista en la base VioGen. 

Los agentes de la Policía Local de Majadahonda fueron los primeros en llegar y en socorrer en la calle a la mujer, acompañada de su hija de 22 años que trabaja en un gran comercio de alimentación ubicado cerca de la casa y que sufrió lesiones.

A pesar de que los esfuerzos de los servicios de emergencia, que practicaron maniobras de reanimación pulmonar avanzada durante 45 minutos, finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento. El agresor fue trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece detenido.

Mostrar comentarios