Prisión sin fianza para el conductor que asaltó la frontera de Melilla

  • El conductor que en la madrugada del pasado viernes introdujo a catorce inmigrantes subsaharianos en Ceuta tras asaltar con un vehículo todoterreno la frontera con Marruecos ha ingresado en prisión sin fianza por orden judicial.

Ceuta, 14 sep.- El conductor que en la madrugada del pasado viernes introdujo a catorce inmigrantes subsaharianos en Ceuta tras asaltar con un vehículo todoterreno la frontera con Marruecos ha ingresado en prisión sin fianza por orden judicial.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión a pesar de que el acusado se ha declarado inocente y ha afirmado que no tiene nada que ver con este pase ilegal.

El acusado ha afirmado que entró desde Marruecos una hora antes del suceso en una motocicleta y que se encontraba con algunos amigos cerca de la frontera cuando sucedió el incidente, tras lo cual salió huyendo del lugar al escuchar varias detonaciones y a inmigrantes corriendo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha encargado de instruir las diligencias, con la acusación de delitos de atentado, conducción temeraria, falsificación documental y tentativa de homicidio a un agente de la Guardia Civil al que arrolló a gran velocidad con el coche, y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al introducir a los catorce inmigrantes.

El detenido, S.A.M., de 27 años y natural de Ceuta, fue arrestado momentos después de entrar en la ciudad a bordo de un vehículo que había sido robado unos días antes y que estaba especialmente preparado para este pase.

Los catorce inmigrantes, entre los que había una mujer, ya están en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El incidente se produjo alrededor de las 3.00 horas del pasado día 12 cuando el vehículo -marca Jeep Cherokee- accedió a la fuerza por la frontera marroquí y posteriormente por la aduana española.

A esa hora de la noche las dos aduanas -distantes apenas unos cien metros- se encontraban totalmente desiertas al no haber tráfico de personas y vehículos.

En su entrada a la fuerza, el vehículo arrolló a uno de los agentes de la Guardia Civil, de 46 años, que custodian la frontera, que fue trasladado hasta el Hospital Universitario donde todavía se encuentra ingresado en observación con contusión pulmonar para comprobar su evolución y descartar posibles complicaciones posteriores.

Mostrar comentarios