Profesionales de dependencia reclaman asegurar la atención al que lo necesite

  • La Federación Española de Profesionales de Atención a la Dependencia y Discapacidad ha reclamado hoy que se aseguren las condiciones laborales y medios de calidad para que las personas dependientes reciban la debida atención.

Madrid, 10 jul.- La Federación Española de Profesionales de Atención a la Dependencia y Discapacidad ha reclamado hoy que se aseguren las condiciones laborales y medios de calidad para que las personas dependientes reciban la debida atención.

"No sé si hay algún trabajo de más alta responsabilidad; los habrá, pero éste es uno de ellos", ha declarado a la prensa su presidente, Luis Ángel López Menéndez.

También ha mostrado la disposición de los profesionales a escuchar a las autoridades, colaborar y hacer los esfuerzos necesarios para que las personas que lo requieran tengan los servicios que necesiten.

López se ha reunido esta mañana en el Congreso con la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y otros responsables socialistas con vistas al Consejo Interterritorial de Servicios Sociales de esta tarde, que tratará cambios en dependencia.

A preguntas de los periodistas, ha admitido que no conoce, al menos a fondo, el borrador del real decreto de cambios que aprobaría el próximo Consejo de Ministros, y ha señalado que hace mes y medio, aproximadamente, solicitó una entrevista con la ministra de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Los profesionales quieren tener información y participar en el debate sobre dependencia, ha indicado.

También ha asegurado que hay "preocupación en la calle" de personas que tardan "en exceso" en recibir la atención.

Muchas de ellas se encuentran en situaciones personales y familiares "muy delicadas", que tienen derecho a pasar los últimos años de la vida en condiciones razonables para ellos y sus familiares.

"Hay una línea roja que nos parece importante respetar, y es que las personas que tienen que ser atendidas tienen que ser atendidas", ha remachado.

Mostrar comentarios