Profesionales de la comunicación se unen para exigir justicia por los periodistas muertos en zonas de guerra


Un grupo de profesionales del sector de los medios de comunicación y el fotoperiodismo ha lanzado una campaña para exigir justicia por la muerte de compañeros de profesión en zonas de guerra y concienciar acerca de los riesgos que afrontan cada día los periodistas y fotoperiodistas en estas zonas.
Asimismo, los impulsores de la iniciativa pretenden presionar a los gobiernos y tribunales con el fin de que persigan y juzguen a quienes atacan a los miembros de los medios de comunicación que trabajan en zonas de conflicto.
La iniciativa, liderada por Aidan Sullivan, vicepresidente de Getty Images y fundador de la Beca Ian Parry, lleva por título ‘A day without news (Un día sin noticias)' y se pondrá en marcha el 22 de febrero, coincidiendo con el primer aniversario de las muertes de la corresponsal Marie Colvin y del reportero gráfico Rémi Ochlik en Siria.
“Es inaceptable que aquellos que intentan informar objetivamente desde las zonas en conflicto de todo el mundo sean deliberadamente señalados, apuntados y asesinados con impunidad, mientras los responsables de sus muertes no sufren ninguna consecuencia. Si estos periodistas no dieran su testimonio, las atrocidades cometidas en las guerras pasarían desapercibidas, y es igual de cruel que sus muertes no obtengan justicia”, denunció Aidan Sullivan.
“Ésta es una situación que tiene que cambiar", añadió Sullivan. "De lo contrario, llegará un momento en el que será demasiado peligroso para los periodistas acceder o informar desde zonas en guerra”.
A la iniciativa se han unido miembros reconocidos del periodismo y el fotoperiodismo, altos cargos gubernamentales y otras personalidades, que se han comprometido a mostrar su apoyo a la causa.

Mostrar comentarios