Una profesora es condenada a 10 años de prisión tras quedarse embarazada de su alumno de 13

  • Alexandria Vera, una profesora de 24 años procedente de Houston, ha sido condenada a prisión tras quedar embarazada de uno de sus alumnos con tan solo 13 años de edad.

    Tras mantener una relación sentimental con el menor quedó embarazada en 2015, pero finalmente decidió abortar por cuestionarse el bienestar del pequeño.

Una profesora es condenada a 10 años de prisión tras quedarse embarazada de su alumno de 13
Una profesora es condenada a 10 años de prisión tras quedarse embarazada de su alumno de 13
JM. Ávila
JM. Ávila

Un juez estatal de Texas ha condenado a 10 años de prisión a Alexandria Vera, una profesora de 24 años que en 2015 quedó embarazada de su alumno de tan solo 13 años de edad.

La profesora de inglés del instituto de Houston ha sido condenada por el magistrado Michael McSpadden, que ha alegado haber tomado tal decisión para evitar que en un futuro se repitan este tipo de relaciones entre alumnos y profesores. Sobre todo tratándose de un menor de edad.

Cuando la profesora quedó embarazada en el año 2015, los padres del menor se mostraron muy comprensivos con la situación. Pese a ello la profesora decidió abortar por cuestionar la calidad de vida que podría dar a su pequeño. Para este trámite el padre del menor decidió confesar que el niño que esperaba Alexandra era de suyo.

Vera tenía una excepcional relación con la que era su pareja sentimental, pasando incluso unas vacaciones familiares con el menor y sus padres. La profesora también está acusada de prestar su domicilio personal a otros alumnos, menores de edad, para que estos tuvieran relaciones sexuales con sus parejas de manera relajada.

Vera se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad, consejo que le dio su abogado con la intención de eludir la cárcel y recibir una condena de libertad condicional, pero el juez quiso imponer lo que se denomina una sentencia 'ejemplarizante'.

Durante el juicio los padres del menos y algunos de sus alumnos se presentaron en las puertas del juzgado para apoyar a Alexandria de Vera en esta complicada situación.

Mostrar comentarios