Una veintena de protectoras se reúnen en Málaga para concienciar sobre la adopción de animales

Una veintena de protectoras se reúnen en Málaga para concienciar sobre la adopción de animales
Una veintena de protectoras se reúnen en Málaga para concienciar sobre la adopción de animales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primer encuentro, celebrado en junio de 2014, sirvió como punto de partida para la constitución de la federación de protectoras a nivel provincial Tidus, que hoy en día ya es una realidad. Precisamente, la presidenta de la de Málaga, Carmen Manzano, ha destacado la necesidad de "aunar esfuerzos e ir todos a una". "Tenemos que ser una única voz", ha apostillado.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de trasladar a la población la labor de estas asociaciones, sobre todo de las más pequeñas, donde "se dejan la piel". Y es que, tal y como ha señalado, "tener una protectora implica un sufrimiento absoluto porque muchísimas veces te sientes impotente, pero al mismo tiempo te reporta satisfacción cuando ves que, gracias al esfuerzo de tanta gente, un animal sale adelante".

En la jornada de este domingo, que comenzará a las 11.00 horas, en la sede de la Protectora, en el Camino de las Erizas, habrá un mercadillo solidario artesano, accesorios para animales, paella y migas, degustaciones de mojitos, baile, pintacaras para los más pequeños y, en general, un ambiente festivo, según ha informado a Europa Press Manzano, quien se ha mostrado segura de que esta tercera edición del encuentro, al igual que las dos anteriores, "será un éxito".

Otro de los objetivos es, sin duda, contribuir a la adopción de animales, pero también recaudar fondos para acabar de pagar las instalaciones del nuevo quirófano, para cuya construcción la Protectora contó, no obstante, con donaciones particulares, entre ellas algunas de caras conocidas como Dani Rovira, Vanesa Martín o Pablo Puyol.

Manzano ha vuelto a advertir de que las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga están "supermasificadas", y es que hay 900 perros y gatos en un refugio diseñado para acoger sólo a unos 260. A ellos hay que sumar los que se encuentran acogidos temporalmente en hogares de voluntarios.

Mostrar comentarios